Libros
GRACIAS: El arte de comunicar malas noticias con humanidad

GRACIAS: El arte de comunicar malas noticias con humanidad

Hay algunas personas cuyo trabajo les obliga a dar malas noticias en forma bastante habitual. Podría tratarse de un directivo de recursos humano que afronta el despido de una persona de su equipo, un médico que tiene que trasladar un mal diagnóstico, un psicólogo o un policía que tiene que comunicar un accidente, un seleccionador que no selecciona a un deportista, un abogado que pierde un recurso. Más allá de ellos, lamentablemente en un momento u otro, todos vamos a tener que comunicar alguna mala noticia a alguien, ya sea una persona que tiene que comunicar una ruptura a su pareja, un amigo que tiene que dar una mala noticia a otro. 


Hay infinidad de posibilidades y no es lo mismo comunicar esa mala noticia bien, que hacerlo mal. Tanto quien la da como quien la recibe pueden salir hundíos del procedimiento o fortalecidos a pesar de lo grave o cruda que esa noticia pueda ser. En este breve texto, la autora nos enseña un sencillo proceso de solo tres fases para poder comunicar cualquier mala noticia e intentar que ambas partes salgan fortalecidas luego de ello.

Libro Atrévete - Juana Erice

Atrévete

Atrévete es un libro sobre el cambio y sobre el miedo. Está dirigido a todas aquellas personas que en un momento determinado de su vida  descubren  que no son felices, que no están satisfechos con lo que hacen o con lo que no hacen y desean dar un giro radical a su existencia.
Cuenta la historia de un arquitecto de 52 años que,  tras más de dos años en paro, logra reinventarse, pero detrás de esta historia, narra las dudas, inseguridades  y miedos que debe superar cualquier persona que decide arriesgarse  y  cambiar. Mediante un sencillo relato este libro ofrece valiosos consejos  para entender qué es el  cambio, cuál es el proceso por el que se ha de pasar, qué miedos conlleva y cómo superarlos.

Libro Aliate con el miedo - Juana Erice

Alíate con el miedo

¿Por qué algunas personas conviven a la perfección con el miedo? ¿Cuál es la clave para que comuniquen con éxito? El secreto está en que han comprendido algo fundamental: saben aliarse con su miedo y extraer la fuerza que hay oculta en él. Aliarse con el miedo es el primer paso que debe dar cualquier persona que desee convertirse en un gran comunicador.

Aliarse con su miedo le servirá para trasladar con sencillez e impacto sus mensajes clave. Le ayudará a localizar y superar los obstáculos que le impiden expresarse con tranquilidad y a tener seguridad en un terreno que antes le producía dolores de cabeza. En definitiva, le permitirá sentirse tranquilo en una negociación, en la venta de un gran proyecto, un debate, una reunión compleja o en cualquier situación de comunicación difícil. ¿No cree que merece la pena?

Libro Convencer Juana Erice

Convencer

Descubre los secretos de los grandes comunicadores

Conectar con la gente, convencerles, es un don innato que poseen algunos directivos, pero también es un arte que se puede desarrollar y aprender.

Convencer es un libro sencillo y didáctico basado en experiencias reales vividas junto a directivos de nuestro país. Les permitirá extraer una serie de conclusiones que le van a ayudar a convertirse en un gran comunicador. A lo largo de sus páginas va a descubrir que el ser humano se mueve por emociones y sentimientos y la importancia clave de saber gestionarlas adecuadamente. Descubrirá la fuerza de la palabra “nosotros” o cómo aprender a desarrollar su propio carisma. Entenderá que la franqueza es difícil, pero es sinónimo de éxito seguro y cómo la humildad es un síntoma de grandeza. Por último, podrá reflexionar sobre la importancia de dos ingredientes fundamentales: la pasión y la credibilidad en un comunicador.